top of page

Eliminación de tatuajes

Eliminación de tatuajes Las Palmas, eliminación de tatuajes, tatuajes las Palmas

Hasta hace pocos años se empleaban técnicas poco ortodoxas para la eliminación de los tatuajes como la utilización de métodos agresivos ( electrocoagulación, dermoabrasión...) que destruían la piel dejando cicatrices inaceptables.

Hoy en día, el láser consigue la eliminación de la gran mayoría de estas pigmentaciones permanentes sin dejar prácticamente señal.

El láser fragmenta las partículas de tinta en otras mucho más pequeñas que pueden ser eliminadas por el organismo confinando al máximo la lesión de los tejidos circundantes. No sirven todos los láseres siendo los más adecuados los sistemas Q-switched

Eliminación de tatuaje Las Palmas

¿Son todos los láseres Q-swith iguales?

   Rotundamente no, debido a la gran demanda de estos láseres, existen muchísimas marcas del mercado asiático que imitan a otras de gran prestigio internacional, pero que son menos potentes, menos precisas y con una tecnología no probada. Es por ello que se pueden encontrar láseres desde 4000€ en el mercado asiático y que se suelen utilizar en centros de eliminación de tatuajes de cualquier ciudad. En Cliniestehticlaser utilizamos el Revlite de la marca Cynosure líder mundial de tecnología medico láser, su precio de mercado es de 70000€, siendo considerado el mejor láser de eliminación de tatuajes qswitch del mundo.

¿Se pueden eliminar todos los tatuajes?

   A la hora de determinar el tratamiento hay que evaluar individualmente cada paciente. Los tatuajes profesionales se realizan de manera uniforme y son más sencillos de eliminar mientras que los tatuajes amateurs tienen tinta a diferentes profundidades que aumentan el número de sesiones necesarias

 

Eliminación de tatuaje Las Palmas, borrar tatuajes Las Plamas, tatuajes las Palmas

¿Se pueden eliminar otro tipo de pigmentaciones?

   Existen también otro tipo de pigmentaciones que son susceptibles de eliminarse como las micropigmentaciones de cejas labios y las accidentales por asfalto o pólvora. El color es otro de los aspectos a valorar.

¿Se pueden eliminar todos los colores?

   Los colores más fáciles de eliminar son los negros, azules y verdes, mientras que los rojos, amarillos y naranjas son los más difíciles. En Cliniestheticlaser disponemos de diferentes modelos de láser para eliminar los tatuajes, aunque el amarillo suele resistirse independientemente del sistema empleado.

¿Qué medidas se deben tomar antes del tratamiento?
  Cuando el paciente va a iniciar el tratamiento se le recomienda que no haya tomado previamente el sol, ya que estar moreno dificulta la penetración de la luz y aumenta la incidencia de efectos secundarios.

¿Es el tratamiento molesto?

   Según la tolerancia individual se pude realizar el tratamiento sin anestesia, con anestesia tópica (una crema que se pone una hora antes) o con anestesia local.
Una vez barrido todo el tatuaje en la sesión ( en pocos minutos) se aplica una pomada antibiótica y se cubre con un apósito que debe renovarse según indique el médico hasta la completa cicatrización .

¿Cuántas sesiones necesito aproximadamente?
  Depende de tipo de piel, tipo de tinta utilizada y si el tatuaje es profesional o amateur oscilando entre 4 a 10 sesiones para obtener el resultado final. Espaciadas un mes y medio aproximadamente.

¿Qué efectos secundarios puede tener?
  Los efectos secundarios que pueden aparecer van a depender del sistema utilizado (siendo menor la incidencia en láseres tipo Q-switched), de la zona de piel (la región más problemática es la zona alta de la espalda y hombros) y de la predisposición individual del paciente. Se trata de la aparición de cicatrices hipertróficas, hipopigmentaciones o infecciones (muy raras) que requieren un manejo que alargan la duración del tratamiento.


¿Quién realiza el tratamiento?

   En Cliniestheticlaser el tratamiento es realizado por nuestros doctores. Tras valorar al paciente en una primera consulta gratuita. 

bottom of page